Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de la Cabeza procesionó por las calles de Osuna portada por primera vez por costaleros


 Manuel  Pinto Montero.  El pasado sábado con motivo de la Presentación del Señor  la villa ducal de Osuna  celebró la procesión de Nuestra Señora de la Cabeza. La Hermandad del Santo Entierro es la encargada de organizar esta procesión, así como de los cultos que los días previos se han celebrado en honor de la Virgen.

Este año por vez primera la Virgen fue portada por costaleros, anteriormente procesionaba sobre unas sencillas andas. La procesión partió desde la Iglesia de Santa Clara pasadas las cinco de la tarde acompañada de los distintos grupos jóvenes de las Hermandades de Osuna y de los más pequeños de la Hermandad portando pequeños cirios.

La imagen de la Virgen es una talla del siglo XVII. Portó la tradicional vela en su mano derecha  mientras que en la izquierda sostiene al Santísimo Niño. Sobre sus sienes corona de plata y Lució La Virgen manto rojo de brocado.  La Virgen se enmarca en ráfaga de madera tallada.

Fue portada la Virgen sobre el paso del Triunfo de la Cruz de la Hermandad del Santo Entierro y sobre peana de plata. Estuvo alumbrada por candelabros de guardabrisas. Tras el paso la Agrupación Musical Santa Cruz de Osuna.

Os dejamos algunas imágenes.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.