Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Comienza el Quinario en las Siete Palabras. Tal y como sucedió en 1942


 Arte Sacro. La foto que acompaña a esta noticia, del archivo de José Manuel Angulo Chacón nos muestra al paso de misterio ante el altar mayor de la parroquia el Miércoles Santo de 1942.

El retablo aparece velado, como correspondía a la liturgia entonces vigente durante toda la cuaresma y la Semana Santa, mientras que ante él se sitúa un altar para la celebración de la misa, que por entonces se decía de espaldas. Se trata de la misa preparatoria de la salida procesional que la hermandad viene celebrando desde 1869.

El traslado forzoso de su capilla en el Carmen a San Vicente trajo consigo la creación de este culto que, seguramente por lo angosto de aquella no podía celebrarse. En principio se llevó a cabo el Martes Santo por la noche, pero la creación de hermandades que procesionan ese día los trasladó a su mañana en 1920 y ya en 1921 a la mañana del Miércoles, con carácter de misa preparatoria de la salida procesional. La fotografía corresponde al año 1942.

Cuando los hermanos asistan el próximo Miércoles Santo a este culto ante el paso de misterio situado delante del altar mayor de la parroquia, deben conocer que están haciendo lo mismo que sus antecesores vienen haciendo desde hace ciento cuarenta y cuatro años.

Quinario

La Hermandad de Las Siete Palabras ceebra solemne quinario en honor del Santísimo Cristo de las Siete Palabras, María Santísima de los Remedios y San Juan Evangelista, durante los días 5, 6, 7, 8 y 9 de febrero de 2013, a las 20,30 horas, con santa misa con Homilía, ocupando la sagrada cátedra Pablo Colón Perales, Párroco de San Gil Abad y San Juan Evangelista de Écija.

El sábado 9, a la finalización de los cultos, se celebrará la solemne procesión claustral con S.D.M. bajo palio por las naves del templo.

El domingo 10 de febrero, a las 13 horas, se celebrará la anual y solemne función principal de instituto, oficiada por Pedro Arenal Macarro, Cura Párroco de San Vicente Mártir, con solemnísima concelebración eucarística de comunión general a cuyo ofertorio los hermanos renovarán su juramento de obediencia a las Reglas de esta Archicofradía, así como a los votos particulares de la Inmaculada Concepción, Asunción y Realeza de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra.

Foto: http://siete-palabras.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.