Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Música Centenaria tras la Virgen de la Oliva en las Fiestas Patronales de Salteras


 Arte Sacro. 140 músicos de distintas generaciones de La Oliva de Salteras, acompañaron a María Santísima de la Oliva, en el traslado desde su Ermita a la Parroquia.  

Un fin de semana intenso e inolvidable para esta Formación Musical. La Bendición del Monumento a la Virgen de la Oliva y la posterior Procesión del Santo Rosario en la tarde del sábado, la Alegre Diana que iniciaba el Domingo para cerrarlo la Salida Procesional de la Virgen al caer el día llenaron Salteras de luz y color.

Pero el momento cargado de emoción y sentimiento, se produjo tras la Diana y posterior recogida del Predicador, cuando la Hermandad de la Oliva de la mano del capataz del paso, cedió el martillo al Presidente de La Oliva de Salteras D. José María Moral García para realizar la primera Levantá.

Levantá por todos los músicos de un siglo de historia.

La Patrona cruzó el dintel de la puerta y sonó la música, música que salió del alma de una Oliva ya Centenaria. 140 músicos se encontraban formados para acompañarla, algunos de ellos sin instrumento por las circunstancias propias de la edad, otros incluso ante las dificultades físicas no podían seguirla.

Al frente de la formación y junto al Director D. José Manuel Bernal se encontraba, su antecesor durante una década, D. Enrique Bonet, familiares de D. Joaquín de la Orden, de D. Dionisio Ortiz, de músicos, y en la misma, aficionados, profesores, catedráticos, todos músicos, que habían decidido fundir el paso del tiempo en ese instante, bajo la cálida mirada desde el cielo de todos aquellos que ya no estaban.

Música Centenaria que salió del alma de todos ellos hacia su Patrona, cuyo nombre portan con orgullo desde hace un siglo y que alcanzó su momento cumbre durante la doble interpretación de “La Madrugá” al finalizar el traslado y  ya en el interior de la parroquia.

El próximo 17 de Febrero y tras el Concierto Sinfónico en su honor, tendrá lugar el regreso a su Ermita y esta vez, el “futuro” será protagonista. La Oliva de Salteras (85 miembros), La Oliva Juvenil (50 miembros) y los niños del Taller de Música y movimiento (40 miembros) quienes junto a sus padres, serán quienes acompañen musicalmente a La Virgen.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.