Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy llega el icono de la Virgen de Czestokowa a Sevilla que irá en procesión hasta San Onofre


 Arte Sacro. Hoy martes 5 de febrero a las 11,30 horas, llega a Sevilla el icono de la Virgen de Czestokowa, siendo acogida en la Parroquia del Sagrario, que quedaría abierta todo el día para ser visitado. A a las 19,30 horas se rezará el rosario y oración de desagravio terminando con la Misa a las 20,00 horas.

A continuación se trasladará en procesión a la capilla de San Onofre donde se hará la despedida con oraciones y cantos Marianos. Inmediatamente, aproximadamente a las 21,30 saldrá para Córdoba.

La peregrinación del Icono de Ntra. Sra. de Czestokowa, es una iniciativa internacional de oración por la vida llamada "Ocean to Ocean", organizada por "The international Organizing Committee of Virgin Peregrination in Defense of Life.

Esta iniciativa, recoge el espíritu de manifestación de la fe que sugería Juan Pablo II en su Encíclica Evangelium Vitae, consistente en llevar un icono de Ntra. Sra. de Czestokowa, desde Vladivostok hasta Fátima, acercando a través de la oración, a los cristianos del Este y del Occidente.

El icono de la Virgen es una fiel copia del icono de Czestokowa de igual tamaño, hecho con los cánones y métodos de creación de los iconos. Representa a María como Virgen hodigitria, o “la que muestra el camino”. En el, la Virgen dirige su atención fuera de ella, señalando con su mano derecha hacia Jesús, como la fuente de vida y salvación. La Virgen, como Madre, protege la vida. La peregrinación comenzó a mediados de mayo de 2012.

Fue iniciada por laicos, defensores de la vida de varios países, que, conscientes de  los violentos ataques contra la vida, empezaron esta obra con un solemne acto de recomendación a la Virgen en Czestokowa, en defensa de la vida y del amor realizando actos de oración y penitencia en los lugares que se establezca de las diócesis que la acojan, intención que también proclamaremos nosotros en nuestra ciudad.

Es la primera vez que se realiza una peregrinación de Oriente a Occidente. Este icono llegó a Vladivostok en Rusia y tocó las orillas del Pacifico, día 14 de Junio de 2012 . La ruta en total son 18 mil kilómetros por 23 países. En el camino hacia Polonia se hicieron 11 mil kilómetros por países como: Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Letonia. Los defensores de la vida en países tales como: Chequia, Eslovaquia, Hungría, Rumania, Eslovenia, Croacia, Italia, Lichtenstein, Suiza, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Irlanda, Francia, España han acogido la visita de la Virgen.

Se considera que es un "esfuerzo espiritual" que además de acercar a los cristianos de distintas confesiones en una causa común de gran importancia e interés humano y social en estos momentos, merece el apoyo la Iglesia Católica y ha sido acogida por algunos Obispos.

El icono de Czestokowa es uno de los más antiguos y ha sido escrito (los iconos se escriben, no se pintan), por San Lucas Evangelista quien lo habría hecho, según la tradición, sobre una madera de ciprés en la casa de la Sagrada Familia. Es conocida y venerada de igual modo en la Iglesia occidental como en la oriental. Esta copia, destinada para la peregrinación “de Océano a Océano” en defensa de la vida, fue bendecida en el santuario de Czestokowa el 28 de enero de 2012 por el señor obispo Stanislaw Nowak.

Para saber más sobre los iconos: http://www.deoceanoaoceano.org/node/232 y en www.deoceanoaoceano.org se puede ver toda la información relacionada con la visita del Icono.

La Eucaristia del día 5, en la Parroquia del Sagrario, se ofrece por cualquiera que haya sido tocado por la muerte de un hijo, ya sea por aborto involuntario, muerte fetal, embarazo ectópico, muerte precoz en la infancia, o aborto provocado.

Los fieles y devotos que lo deseen podran depositar sus peticiones, en recuerdo de estos niños, en la Canasta, depositada a los pies del Icono, la cúal será llevada hasta el altar en el Ofertorio.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.