Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Juan Ruiz obtiene el aval macareno. Carlos Navarro Antolín. Diario de Sevilla.


Juan Ruiz Cárdenas seguirá como hermano mayor de la Macarena durante el próximo cuatrienio gracias al masivo respaldo que obtuvo su candidatura en el cabildo general de elecciones celebrado ayer en la casa de hermandad. Votaron 1.069 hermanos, por lo que se superó la participación registrada en los últimos comicios, cuando ejercieron su derecho al sufragio activo 997 macarenos. Entonces Ruiz Cárdenas era también el único candidato.

De los 1.069 votos del cabildo de ayer, 922 fueron a favor del actual hermano mayor, 128 en blanco y 19 nulos. Los resultados se conocieron pocos minutos después de las 22 horas. Su proclamación fue saludada con una fortísima ovación en el salón principal. El quórum (algo más de 400 votos) estaba más que logrado.

Entre las novedades en la nueva junta de gobierno figura el ex concejal del Ayuntamiento, Manuel García García, como teniente de hermano mayor. Ruiz Cárdenas ha recibido el apoyo de muchos de los actuales hermanos mayores y de varias personalidades.

Entre sus objetivos figura el de lograr que el Gobierno de la Nación respete la subvención concedida por el anterior Ejecutivo a la financiación de las obras de rehabilitación del templo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.