Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Macro Certamen de Bandas del Cachorro


 Arte Sacro. El próximo día 10 de febrero tendrá lugar en la explanada de la plaza Hermanos Cruz Solis, anexa a la Basílica del Cachorro, un macroconcierto de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales, organizado por la Hermandad del Viernes Santo a beneficio de la Obra Asistencial de la misma.

Con este evento, esta corporación pretende continuar la serie de actos destinados a recaudar fondos para la necesaria y diaria tarea asistencial, principal objetivo de su junta de gobierno. Con este fin, la Hermandad del Cachorro atiende todo tipo de necesidades básicas, no sólo de sus hermanos, sino del barrio de Triana y es colaboradora e impulsora de obras tales como comedores sociales, COF (Centro de Orientación Familiar) de Triana, Cáritas, acogida de niños Bielorrusos, etc.

También este evento tiene un significado especial pues servirá para homenajear a la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, al cumplirse 20 años acompañando a El Cachorro, coincidiendo con el XXV aniversario de dicha Banda.

La lista de Bandas es la siguiente

Agrupaciones Musicales

- Sta. Mª Magdalena de Arahal

- Ntra. Sra. de la Encarnación de Almuñecar

- Ntra. Sra. de Valme de Dos Hermanas

- Mª Stma. de las Angustias coronada "Los Gitanos juvenil"

Bandas de Cornetas y Tambores

- Tres Caídas de Triana

- San Juan Evangelista de Triana

- Amor y Sacrificio de Lebrija

- Humildad y Pasión de Baeza

- Gran Poder de Coria

- Columna y Azotes "Cigarreras"

- Presentación al Pueblo de Dos Hermanas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.