Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

El arzobispo de Sevilla y el presidente de Caritas recibieron la medalla de Oro del Ateneo


 Antonio Rendón Domínguez. El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, y el presidente  de Caritas Diocesana, Felipe Cecilia Franco, recogieron el martes 29 de enero de manos del presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, la  Medalla de Oro otorgada por unanimidad por esta institución  sevillana a Caritas Diocesana de Sevilla. Junto con la distinción, el  Ateneo entregó también a Caritas un donativo de 3.000 euros, para su labor asistencial.

El acto estuvo presidido por el Presidente del Ateneo Alberto Máximo Pérez Calero, el secretario general Antonio F. Bellido Navarro y José Domínguez León, Presidente de literatura de la Docta Casa. Intervinieron también la delegada de  Asuntos sociales del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablo-Blanco, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina y el presidente de Caritas Diocesana, Felipe Cecilia Franco.

El presidente del Ateneo, Alberto Máximo, habló sobre la situación de emergencia social y necesidad por la que pasa la ciudadanía en estos momentos que Caritas Diocesana mereciera los mejores honores por la labor que ella realiza con los más pobres. Pérez Calero, durante su intervención, apelaba a los datos de desempleo que se conocieron el pasado viernes y que deja una cifra cercana a los seis millones de parados en España.

Caritas es un testimonio del buen hacer ha afirmado la delegada del área de familia, asuntos sociales, María Dolores de Pablo- Blanco, quien ha recordado la necesidad que existe en todos los barrios de la ciudad. En la misma línea de reconocimiento abundo el presidente de Literatura, José Domínguez, que realizó sobre la trayectoria y los meritos de Caritas Diocesana, con los hombres y mujeres de Caritas, laicos en su mayoría. Asimismo justifico la concesión de la distinción en el carácter ejemplar de la institución, ejemplo de amor y solidaridad de constancia y trabajo.

Por parte de Caritas su presidente, Felipe Cecilia Franco, recordó a todos los colaboradores de Caritas Diocesana de Sevilla, voluntarios, profesionales y usuarios de sus servicios, agradeciendo en nombre de todos ellos y de todo corazón, a los miembros del Ateneo el gesto de reconocimiento y solidaridad con la labor de la institución.

Finalmente el arzobispo de Sevilla subrayo en su intervención el carácter eclesial de Caritas y destaco su labor, como diaconía de la Caridad y parte fundamental de la acción evangelizadora de la Iglesia.

 

Fotos: Antonio Rendón.

 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.