Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. En Fuentes de Andalucía se celebró la función anual en honor del fundador de la familia salesiana, San Juan Bosco


Arte Sacro. La Solemne Eucaristía estuvo presidida por el Párroco y Director Espiritual de la Corporación mariana, el Rvdo. P. D. José Antonio Martínez Jiménez, teniendo lugar en un abarrotado templo de San José, el que fuera iglesia de la desaparecida casa salesiana de Fuentes (1929-1948).

Al término de la Eucaristía, como es costumbre, la Hermandad hizo público el nombramiento del Pregonero de la Fiestas y Romería de María Auxiliadora 2013, que en su XXXIº edición ha recaído en el hermano y Diputado de Cultos de la corporación Francis J. González Fernández, que tras la lectura por parte de la secretaria recibió su nombramiento de manos del pregonero de 2012, a quien él mismo tuvo el placer de presentar en el Pregón de las Fiestas y Romería del pasado año.

Finalmente se dio a besar la imagen/relicario que alberga la reliquia “Ex Ossibus” de San Juan Bosco que custodia la Hermandad desde enero de 2012.

El encargado de anunciar la llegada de las fiestas y romería de la Virgen 2013 -miembro activo de la comunidad parroquial, incesante cofrade y apasionado de la historia, las tradiciones y el patrimonio fontaniego- ha sido pregonero de la Semana Santa fontaniega de 2008, felicitador de Ntra. Sra. de la Aurora 2011 y es autor como investigador local de diversas publicaciones y numerosos estudios en materia de historia, religiosidad popular y costumbrismo de su localidad natal.

Una designación que Francis J. González, como romero y devoto de la Virgen, recibe en un año muy especial para la corporación salesiana fontaniega, ya que el próximo mes de abril se conmemorará el XXVº aniversario de la llegada a Fuentes de Andalucía y bendición de la imagen sedente de María Auxiliadora, Titular de la Hermandad, conocida popularmente como «La Sentaíta».










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.