Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Presentación del Cartel de la Tertulia Cruz de Carey 2013


 Antonio Rendón Domínguez. La tertulia Cruz de Carey presentó en la peña Trianera, su cartel anunciador de la Semana Santa 2013. El acto estuvo presidido por el hermano mayor de las Sietes Palabras, Antonio Sánchez Padilla, la presidenta de la tertulia Lola Machón, el exaltador y pregonero de la Vela de Triana, Agustín Pérez González, el secretario de la tertulia José Luis Campos Soto, entre otros. Antes de descubrir el cartel anunciador, tuvo lugar una exaltación del sanitario, poeta y amigo sevillano de Triana, Agustín Pérez González, el exaltador pronunció el descubrimiento de Santa Elena en el calvario cuando encontró las tres cruces que puso a unos enfermos  y en una de ellas quedo curado y fue entonces cuando encontró la cruz verdadera de la crucifixión de Jesús, una historia de la Cruz de Carey y de importancia de la Cruz para nosotros los Católicos.

Acto seguido se descubrió el cartel de la tertulia que en esta ocasión fue el Señor de la Misericordia de la Hermandad de las Sietes Palabras, de los grandes fotógrafos Fernando Salazar Piedra y de Ángel Bajuelo la que lo ilustra, de entre muchos de sus carteles y publicaciones, han querido destacar este cartel de las Sietes Palabras de la corporación sevillana.

Durante el transcurso del acto se cantó una sentida saeta por Isabel Navarro a los sagrados titulares. La asistencia al acto fue numeroso por parte de hermanos/as y de cofrades componentes de la tertulia Trianera, que alabaron unánimemente la magnífica fotografía de estos dos grandes de la fotografía Fernando Salazar y Ángel Bajuelo, que asistieron al acto y fueron felicitados por el Hermano Mayor, Antonio Sánchez Padilla y todos los asistentes.

Tras el acto la hermandad mantuvo una muy agradable convivencia con los miembros de esta tertulia Cruz de Carey.

 

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.