Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Santa Marta. Cultos al Stmo. Cristo de la Caridad


 Arte Sacro. Durante los días 12 al 16 de febrero del presente año 2013 tendrá lugar en el templo parroquial de San Andrés el anual y solemne quinario en honor y adoración del Santísimo Cristo de la Caridad, comenzando a las 20,30 horas, con el rezo del santo rosario, ejercicio del quinario y celebración de la santa misa, con predicación a cargo de Adrián Sanabria Mejido, Pbro., Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización.

El sábado 16 de febrero, último del quinario, este finalizará con exposición mayor del Santísimo Sacramento, adoración, procesión claustral, bendición y reserva, concluyéndose con el canto solemne del Salve Regina en honor de Nuestra Señora de las Penas.

El domingo 17 de febrero a las 11,30 horas, esta Hermandad celebrará su función principal de instituto, con solemne concelebración eucarística presidida por Manuel Campillo Roldán, Pbro., Canónigo de la Santa Iglesia Catedral y Párroco de San Andrés y San Martín, en la que predicará el mismo orador sagrado.

Al término de la homilía, esta Hermandad efectuará pública y solemne protestación de fe católica, así como renovará el voto de la Mediación Universal de la Santísima Virgen.

El martes 19 de febrero a las 20,45 horas, tendrá lugar el piadoso ejercicio del Vía-Crucis y traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Caridad a su Capilla.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.