Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Misa del Centenario de la Virgen del Pilar como patrona de la Guardia Civil en Alcalá del Rio


Arte Sacro. Hoy Viernes 8 de Febrero en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río (Sevilla), a las 18 horas, se celebrará una Santa Misa Solemne en honor de la Virgen del Pilar con motivo del Centenario de la Proclamación de la Virgen del Pilar, Reina y Madre de España, como Patrona del Benemérito Instituto de la Guardia Civil, siendo la sagrada ceremonia presidida por el Cura Párroco de El Viar y Esquivel, el Rvdo. Pedro José López Suárez.

A dicha celebración asistirán diversos mandos del Benemérito Instituto de la Provincia y de otras provincias vecinas, así como los Componentes del Puesto de Alcalá del Río, anfitriones de dicha celebración, y otros muchos Guardias de otros Puestos que, participarán en la ceremonia.
 
Fue el 8 de Febrero de 1913 cuando el Rey Alfonso XIII firmó la Real Orden por la que se proclamaba a la Virgen del Pilar Patrona del Benemérito Instituto. Con motivo de su centenario el Sr. Arzobispo Castrense de España, solicitaba al Romano Pontifice un Año Mariano Jubilar que concedió del 8 de Febrero del año pasado al 8 de febrero de éste, cuya indulgencia plenaria se obtendría en la Capilla del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, donde se encuentra la Imagen de la Virgen del Pilar, Patrona del Benemérito Instituto.
 
Dicha Imagen sagrada fue venerada por generaciones de Guardias Jóvenes durante años. Cuando éstos Guardias, llamados en el Cuerpo cariñosamente como Polillas, fueron saliendo a los distintos Puestos diseminados por toda la geografía patria, inculcaron entre sus compañeros el amor y la devoción a la Virgen del Pilar que aprendieron en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, hasta el punto que siguiendo el sentir general de todos los Guardias, fuera solicitada, por medio del Ministro de la Guerra, su proclamación como Patrona del Cuerpo, cosa que se hizo una realidad cuando su majestad Alfonso XIII, firmó la Real Orden en dicho día.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.