Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Macarena de Miami en la Basílica


 Arte Sacro. Una vez finalizados los trabajos de restauración a los que ha sido sometida la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, de la ciudad de Miami, y antes de retornar a Estados Unidos, quedará expuesta en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, del 8 al 10 de febrero.

Las labores de restauración han sido realizados por el autor de la imagen, el imaginero Miguel Bejarano Moreno en su taller de la calle Guadiana, en el barrio de la Feria.

El domingo 10 de febrero a las 12,15 horas se oficiará la sagrada eucaristía en su honor antes de partir a su destino, ceremonia que podrá ser seguida en directo a través de la web de la Hermandad y del portal de María Visión.

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nuestro Señor de las Misiones, Cristo Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, con sede canónica en la Parroquia de Corpus Christi, fue fundada el 25 de agosto de 2001, teniendo su origen en la llegada a dicho templo de la imagen de la Virgen de la Esperanza Macarena en el año 1998, que desde entonces procesiona bajo palio en la tarde del Viernes Santo por las calles de su feligresía. Fue bendecida por monseñor Román, obispo de Miami, en la Universidad de Santo Tomas el día de la Hispanidad.

Sitio relacionado: http://www.hermandaddelamacarena.es/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.