Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Aumenta la participación en el II Concurso Fotográfico para la edición del cartel “Ciclo de Cuaresma del Distrito Macarena 2013”. El ganador ha sido Luis Alonso Sire con la fotografía ‘Soledad’


 Arte Sacro. El concurso sigue creando expectación entre los cofrades, por un lado, por la devoción que se crea en torno a esta tradición tan típica en nuestra ciudad y por otro lado encaminada hacia el arte sacro como bien de interés artístico. En este segundo año del concurso para la edición del cartel, “Ciclo de Cuaresma del Distrito Macarena”, ha aumentado en un 40% el número de personas que han hecho entrega del material.

Las obras de cada participante se han entregado en mano en el Distrito Macarena, en la calle Manuel Villalobos s/n. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica. El distrito Macarena otorgará los siguientes premios:  primer premio que consiste en la edición del cartel «Ciclo de Cuaresma en el distrito Macarena 2013» detallando el nombre del autor, y entrega de un recuerdo; primer Accésit y segundo Accésit que consisten en la entrega de un recuerdo.

Este jueves ha tenido lugar el fallo del jurado para la elección del cartel, los miembros se han reunido en la sede de la Junta Municipal del Distrito Macarena en la calle Manuel Villalobos s/n, formado por la Presidenta Evelia Rincón, Delegada del Distrito Macarena, dos vocales, representados por el director y el subdirector del Distrito, Francisco Carreño y José María González, Francisco Viveros Presidente de la agrupación fotográfica Contraste Variable, Alberto García Acevedo, fotógrafo de la web cofrade Arte Sacro, José Ignacio Cabeza, Presidente de la Tertulia Cofrade Albores, Manuel Albarrán pregonero.

A las 19:23 se ha conocido la deliberación del jurado, el primer premio ha sido para Luis Alonso Sire con la fotografía ‘Soledad’, el 1º Accesit para Manuel Agüera con la fotografía ‘Pasión’ y el 2º Accesit para Manuel González Blanco con ‘Camino de la Cruz ’.

Tras comunicar la decisión del jurado a los ganadores, el Distrito Macarena expondrá todas las fotos que han participado, en la galería de la web y en las exposiciones que tendrán lugar dentro del Distrito. A partir del viernes día 8 de febrero podrá ser retirado el material presentado, pasado este plazo el Distrito Macarena decidirá el uso de los mismos. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.