Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Concierto de Virgen de los Reyes en la Macarena con motivo de la Visita de la Titular de Miami


 Arte Sacro. El domingo día 10 de febrero, tras la celebración de la misa de las 12 horas, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes ofrecerá un concierto en la Basílica de la Esperanza Macarena.

Dicho acto está enmarcado dentro de la visita de la imagen de la Esperanza Macarena de Miami, que ha sido restaurada en nuestra ciudad y que estará expuesta durante el fin de semana en dicha Basílica.

La Hermandad de la Esperanza Macarena y el Cristo de Medinaceli de Miami, hace estación de penitencia en la tarde-noche del Viernes Santo.

El autor de la talla de la Esperanza es Miguel Bejarano.

Se da la circunstancia de que el Hermano Mayor de esta Hermandad, Manuel Gobea, fue componente de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. Al tener que partir hace muchos años al otro continente, se le ocurrió fundar una Hermandad que procesionara al estilo de las sevillanas y, a pesar de encontrarse con muchas dificultades, logró su objetivo y ahora cuenta con un gran arraigo dentro de la comunidad española afincada en Miami.

A la conclusión de dicho concierto la agrupación partirá hacia Salteras donde tiene comprometida su actuación en un certamen, dentro de los actos conmemorativos del Centenario de la Banda de Música de la Oliva de Salteras.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.