Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento alcanza un acuerdo con Cruz Roja para la dotación de un dispositivo sanitario para el Vía Crucis


 Arte Sacro. El Delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja Española en Sevilla por el que pondrá a disposición de la ciudad de manera voluntaria un dispositivo sanitario durante la celebración del Vía Crucis extraordinario con motivo del Año de la Fe , que se celebrará en Sevilla el próximo 17 de febrero de 2013.

En este sentido, el Delegado de Fiestas Mayores  ha señalado que “este acuerdo tiene por objeto contribuir a la cobertura sanitaria preventiva dispuesta para el Vía-Crucis, proporcionando todos los recursos específicos para poder solventar  de la manera más rápida, cualquier tipo de incidencia que pueda producirse durante la celebración del mismo”.

De igual modo, Serrano ha manifestado que “el responsable de la cobertura preventiva es el Consejo de hermandades, por eso Cruz Roja proporcionará todos los recursos sanitarios específicos pero no participará en la organización del acto”.

Por su parte, Cruz Roja se compromete a la organización y  coordinación de todos sus recursos sanitarios, en la zona acotada por el Consejo de Hermandades y Cofradías, con el objetivo de poder atender las emergencias tanto individuales como colectivas, que puedan surgir durarte la celebración del mango acontecimiento.

Asimismo, el equipo humano de Cruz Roja estará formado por: un médico de urgencias, tres enfermeros, cuatro auxiliares de transportes sanitario, dos conductores de ambulancias, diez socorristas terrestres, un operador de comunicaciones, un conductor de vehículo de operaciones, un puesto médico con material vario, un conductor de vehículo de transporte de personal y un responsable de operativo.

Además, destinará un centro móvil de comunicaciones para la coordinación del dispositivo sanitario y poder solventar cualquier incidencia que pueda tener la organización relativa a las comunicaciones y coordinación operativa de la actividad.

Este dispositivo sanitario especial estará operativo desde el comienzo del Vía Crucis de la Fe y en la zona acotada para el mismo.

Por último, la Delegada de Asuntos Sociales, Dolores de Pablos, ha querido agradecer a Amalia Gómez, presidenta de Cruz Roja Española en Sevilla, “su disposición y su ayuda siempre que hay un acontecimiento en la ciudad, poniendo a disposición de todos los sevillanos y visitantes un equipo humano de profesionales, expertos en la atención de emergencias”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.