Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Estrenos y restauraciones 2013 en el Baratillo. Hoy besapies


 Arte Sacro. Según se informo en el pasado cabildo general de cuentas del Baratillo, durante los últimos meses se ha venido acometiendo la restauración de la candelería del paso de palio de Mª. Stma. de la Caridad en su Soledad. Como es sabido, la actual candelería fue realizada por los talleres de Vda. de Villarreal entre los años 1970 y 1981, estando realizada parte en alpaca plateada, y parte en plata de ley (solo doce unidades). Las labores de restauración han sido realizadas por Orfebrería Ramos, habiendo consistido en desmontaje, desabollado, refuerzo y consolidación de estructura interior con tubos de acero inoxidable, pulimentado, abrillantado y plateado de sus superficies.

Igualmente, se informó del encargo de realización de una nueva cruz para el paso de misterio, toda vez que el estado de la actual así lo recomendaba. Estos trabajos de carpintería están siendo realizados por el taller Hermanos Caballero, quienes han recibido el encargo de hacer una nueva cruz en madera de cedro real, y similar a la actual.

Hoy domingo 10 de febrero, la Imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia permanecerá en solemne besapié durante todo el día.

Foto: Carlos Jordán González.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.