Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Esperanza protagoniza el cartel de la Juventud Cofrade de Triana


 Arte Sacro. En la tarde del domingo, 10 de febrero, tuvo lugar la presentación del cartel pictórico que cada año ofrecen los Grupos Jóvenes de las hermandades de Triana. En esta ocasión, con la Parroquia de Nuestra Señora de La O como marco central, el pincel corrió a cargo del joven artista Manuel Zapata Vázquez, vecino de Gines.

Manuel presentó un cartel donde la Esperanza de Triana copa toda la atención. Figurando delante sobre un damasco, el pintor ha realizado una fusión de estilos. Uno, el del realismo patente en el rostro de la Virgen. Y otro, con un estilo más contemporáneo, haciendo posible una mezcla única y distinta.

El acto estuvo presentado por el joven pregonero del barrio en 2011, José Luis Garrudo. En el mismo, se hizo entrega del dinero recaudado en la pasada edición de la Caravana Solidaria de Navidad al Centro de Orientación Familiar de las hermandades trianeras (COF), sumando un total de 730 euros. Por su parte, la anterior cartelista, Ana Tiravit fue la encargada de prensentar a su sucesor. Y para finalizar, fue proclamado como Pregonero de la Juventud Cofrade de Triana para este año 2013 Jesús Navarro Martínez, hermano y presidente del grupo joven de la Esperanza de Triana. El pregón tendrá lugar el próximo 16 de marzo en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, sede canónica de Pasión y Muerte.


 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.