Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Primera composición para el Quinteto de Metales "Santa Cecilia"


 Arte Sacro. Como ya sabrán, la semana pasada se anunció el nacimiento del Quinteto de Metales “Santa Cecilia”. Un nuevo proyecto, creado en el seno de la Banda de Metales “Santa Cecilia”, el cual que tiene como principal objetivo la de honrar a Dios nuestro Señor mediante la música sacra y que nace bajo el impulso y la dirección de Juan Curado Romano, contando con la colaboración de Fray Florencio Fernández como consejero y Alicia María Rodríguez como arreglista.

De esta forma, y a menos de una semana para la participación de esta formación musical en el Vía Crucis del Año de la Fe, acompañando a la Hermandad Carmelita de las Maravillas de María y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos, podemos anunciar una nueva colaboración. De esta forma, pasa a formar parte de esta pequeña familia Alejandro Blanco, actual director artístico de la Agrupación Musical “Nuestra Señora del Juncal” de Sevilla, el cual está asesorando a este recién creado Quinteto de Metales “Santa Cecilia” y el cual ha compuesto la primera pieza para esta formación.

PAX, nombre de esta pieza y en cuya dedicatoria reza “A Nuestro Padre Jesús de la Paz titular de la Hermandad del Carmen Doloroso de Sevilla, con motivo de su participación en el Vía Crucis Extraordinario por el Año de la Fe”, se presenta como una composición en Re menor, de corte solemne, incluso pudiéndose calificar de fúnebre A su vez se compone por un total de 16 compases organizados con la siguiente estructura: A, B:| C, C', A'.

Desde la Banda de Metales “Santa Cecilia” y el Quinteto de Metales “Santa Cecilia”, agradecer la implicación que este joven compositor y cofrade ha mostrado con esta nueva formación. Más info en: http://www.bandametalessantacecilia.es









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.