Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Los Panaderos en la Iglesia de la Misericordia


 Eduardo Fdez. López. Varios son los cultos previos a esta Cuaresma recién nacida que serán recordados por mucho tiempo, además de los de las Siete Palabras y Santo Entierro cuyo paso sirve de altar para su titular en el año del Vía Crucis de la Fe no debemos de olvidar el de la Hermandad de los Panaderos.

Esta Hermandad ha decidido este año celebrar los cultos en honor del Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento en la Iglesia de la Misericordia.

El quinario hasta el próximo sábado día 16 dará comienzo cada día a las 20,30 horas, con el rezo del santo rosario, ejercicio del quinario y santa misa con homilía, que estará a cargo de José Mario Pérez Sánchez, Director de la casa salesiana de Morón de la Frontera.

El domingo 17 de febrero a las 12,30 horas, tendrá lugar la función principal de instituto, celebrada por el mismo orador sagrado. Se realizará pública protestación de fe católica.

El miércoles 20 de febrero las imágenes serán trasladadas de nuevo a su capilla de la calle Orfila.

Ha sido este año 2013, tan especial y cargado de acontecimientos el que nos ha devuelto la posibilidad de contemplar a los titulares de una Hermandad de penitencia en este templo, tras la estancia de la Hermandad de Pasión durante las obras de la Colegial del Salvador.

 

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.