Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

I Certamen de Fotografía cofrade organizado por el Distrito Bellavista- La Palmera


Arte Sacro. A continuación pueden conocer las bases del I Certamen de Fotografía cofrade organizado por el Distrito Bellavista- La Palmera.

BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO

 

PARTICIPANTES: Podrán concursar todas las personas mayores de 16 años de edad que estén interesadas, profesional o aficionada, excepto los miembros que compongan el jurado. Los menores de 18 años deberán adjuntar autorización firmada por padres o tutores legales.

TEMA: Imágenes de las Hermandades del Distrito Bellavista - La Palmera, bien durante su recorrido procesional en su Estación de Penitencia, o bien, durante la realización de cualquier otro Culto.

 EXISTIRAN DOS CATEGORÍA: Se premiará al mejor trabajo sobre la Hdad. del Dulce Nombre de María  de Bellavista y al mejor trabajo sobre la Hdad. del Cristo de la Misión de Heliópolis.

MATERIAL A PRESENTAR: Concurrirá cada autor con un máximo de 3 fotografías. Los trabajos han de ser originales y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables ante el Distrito y frente a terceros del cumplimiento de los establecido en estas bases. Las obras deberán de ofrecer calidad artística y técnica suficiente para la edición del Cartel y no se aceptarán aquellas que, según  criterio del jurado, hayan sido retocadas o manipuladas digitalmente.

FORMATO: Las fotografías digitales deberán presentarse en un solo CD con la resolución de 300 ppp y  en papel fotográfico en tamaño de 30 x 40. Cada archivo digital debe llevar un título.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: Se presentarán en un sobre cerrado tanto el CD como las fotografías indicando el título de cada archivo  así como el nombre, apellidos, teléfono de contacto, dirección y correo electrónico del autor, además de  firmar la hoja de inscripción en el Concurso y éstas Bases.

ENTREGA DE LAS OBRAS: Se entregarán en el Distrito Bellavista - La Palmera , Avda. Jerez Nº 61, Sevilla 41013, de Lunes a Viernes de 09:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 Horas.

PLAZO DE ADMISIÓN: Del 15 de Enero al 15 de Febrero de 2013, ambos inclusive.

JURADO: Estará compuesto por miembros del Distrito Bellavista - La Palmera, profesionales del sector de la fotografía y miembros de las Hermandades del Dulce Nombre de María y del Cristo de la Misión.

FALLO DEL JURADO: Se producirá el día 20 de Febrero de 2013 , informando a la mayor brevedad al ganador y hacerlo público. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica . El fallo del jurado será inapelable y éste podrá declarar desierto el premio en caso de considerar que ninguna de las obras presentadas reúnan los méritos suficientes para ser premiadas.

PREMIOS: Premio al mejor trabajo sobre la Hermandad del Dulce Nombre de María de Bellavista y al mejor trabajo sobre la Hermandad del Stsmo. Cristo de la Misión de Heliópolis. Edición del Cartel Oficial de la Semana Santa 2013 del Distrito, detallando el nombre del autor y la entrega de una Placa Conmemorativa a cada uno de los mismos.

CLÁUSULA DE CESIÓN: La obra premiada quedará a disposición total del Distrito Bellavista-La Palmera, cediendo el autor los derechos de uso, difusión, exhibición, reproducción, promoción y comunicación pública. El Distrito descartará aquellas obras que no reúnan alguna de las cláusulas o que resulten de mal gusto u ofensivas para terceros.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y ENTREGA DE PREMIOS: Se llevará a cabo el día 8 de marzo de 2013, en un acto organizado por el Distrito para tal fin.

EXPOSICIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS: Todas las fotografías, salvo aquellas que después de analizarlas pudieran resultar de mal gusto u ofensivas serán expuestas públicamente en el Centro Cívico de Bellavista desde el día 11 de Marzo al 1 de Abril de 2013. El participante acepta que su fotografía sea expuesta y visible en el lugar destinado para ello.

El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.