Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Bendecidos el manto y saya para la Virgen de los Dolores de la Real Cofradía Servita (Galería)


 Arte Sacro. El viernes 15 de febrero, fueron bendecidos en la Capilla de la Real Hermandad Servita, el nuevo manto y saya de salida para la Virgen de los Dolores, ambos trabajos bordados en oro a realce en el taller de Jesús Rosado de la ciudad de Ecija, sobre terciopelo negro.  El diseño corresponde al hermano de esta Hermandad Antonio J. Dubé de Luque.

Esta traza está inspirada en el estilo rococó nacido e imperante en la época que se data la ejecución de las Imágenes del Misterio Servita. Como corresponde al mencionado estilo, tiene profusión de decoración vegetal, líneas sinuosas, curvas y contra curvas, conchas marinas, y demás elementos propios del siglo XVIII Francés y Austriaco.

En el centro figura sobre tapizado de flores de Lys, el escudo real de Carlos III, quien le otorgó el timbre de realeza a esta Corporación. En la cola del manto aparecen, también bordados en oro y matizados de seda, seis lirios como referencia al Sexto Dolor de la Virgen que es el que representa este Sagrado Misterio. Sobre él, el anagrama de la Esclavitud Servita.

La saya está profusamente bordada en el mismo estilo, también con variedad de puntos y tipos en la gama del oro fino.

Fotos: José Ignacio Cabeza Núñez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.