Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Traslado histórico del Señor de Pasión


 Eduardo Fdez. López. Un Lunes Santo adelantado en el Salvador, así podriamos titular lo acontecido ayer en la Iglesia Colegial con el traslado del Señor de Pasión a su paso.

Fue tras la celebración de una Eucaristía ante la capilla de los titulares de la cofradía del Jueves Santo, presidida por el Señor de Pasión con la´túnica bordada y colocado en las andas.

Al finalizar, la sagrada imagen fue llevado por sus hermanos en un breve recorrido por el templo hasta su paso, colocado de manera excepcional y a diferencia de Semana Santa delante del Altar Mayor.

Allí la imagen fue pasada desde las andas a la plataforma que lo elevaría hasta el paso, de manera lenta y ante el silencio de los fieles que llenaron el Salvador, roto este por algunos rezos y el canto de una seata cuando la imagen ya fue colocada en su sitio.

Un traslado extraordinario para una ocasión extraordinaria, la que si el propio Dios y la meteorología lo permite mañana domingo y pueda celebrarse el Vía Crucis de la Fe con el Señor de Pasión y trece imagenes más.

Si no, tendremos que quedarnos con el recuerdo de contemplar al Señor de Pasión con túnica bordada, corona de espinas y potencias en su paso de plata y ante el Altar Mayor de la Iglesia del Divino Salvador, una mezcla de arte digna de ser contemplada.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.