Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Zoido elogia la "labor social" de la Hermandad del Divino Perdón al inaugurar una calle con su nombre en Alcosa


 Europa Press. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha resaltado este sábado la "labor social y caritativa" que, a su juicio, realiza la Hermandad del Divino Perdón al inaugurar una calle con su nombre en el barrio sevillano de Alcosa, algo que la agrupación "se ha ganado por méritos propios", ya que "ha sabido vertebrar el barrio en muy pocos años y unirse plenamente a sus vecinos".

Así se pone de manifiesto, según ha indicado Zoido en su alocución, cada Sábado de Pasión, "día grande de Alcosa", cuando el barrio "engalana sus balcones y se viste con sus mejores galas para disfrutar, vivir y sentir a su hermandad en las calles".

Además de una "fundamental" labor "caritativa", la hermandad del Divino Perdón ha sido capaz, según ha destacado el alcalde, de "aglutinar a todos los vecinos en torno a unas imágenes", entre las que se incluye la Virgen de la Purísima Concepción, a la que los hermanos "les ilusionaría hacerle un palio", un proyecto que, según ha indicado Zoido, han relegado a un segundo plano porque "han entendido perfectamente que el mejor palio ahora mismo es ayudar a los más necesitados". "Porque es cierto que en Alcosa, como en toda Sevilla, hay gente que lo está pasando mal", ha reconocido el alcalde, que, por ello, ha elogiado a los hermanos por "destinar los pocos ingresos que tienen a otros fines más necesarios como Cáritas".

De esta manera, la rotulación de una calle con el nombre de la hermandad del Divino Perdón supone, en palabras de Zoido, un "homenaje a ese trabajo y esa acción a veces oculta que hacen las hermandades". Imprimir










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.