Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El pueblo cumplió con el Vía Crucis extraordinario en la Catedral por el Año de la Fe


 Francisco Santiago. El domingo 17 de febrero culminó de forma extraordinaria con el rezo de las 14 estaciones del Vía Crucis en el interior de la Catedral. Como preámbulo, largas colas de fieles que aguardaban para asistir al rezo.

El culto se iniciaba con el traslado del Santo Lignum Crucis de la Hermandad de la Vera Cruz desde la Capilla Real hasta el altar del Jubileo. Posteriormente, a la hora indicada, comenzaba el rezo de las distintas estaciones, donde aguardaban representantes de las hermandades elegidas para representar los pasajes, con cruces de penitentes prestadas por la Hermandad de Santa Cruz. El cortejo lo abrían los hermanos de la Hermandad del Silencio escoltando su Cruz de Guía.

A su conclusión, el Arzobispo impartía la bendición a los asistentes con el Santo Lignum Crucis, recordando a Benedicto XVI y agradeciendo el trabajo realizado por las Hermandades, el Consejo y el Ayuntamiento.

 

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.