Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

I Premio Memorial Pepe Peregil a Jesús Vigorra‏


 Arte Sacro. La Asociación Cultural Amigos de Peregil entregará este sábado, 23 de febrero, el I Premio Memorial Pepe Peregil, que ha sido otorgado a Jesús Vigorra por sus méritos como director del programa El Público, de Canal Sur Radio, y por su demostrado cariño al inolvidable amigo José Pérez Blanco, Peregil, que fue estrecho colaborador en este espacio radiofónico. El acto tendrá lugar en el hotel Don Pedro, sito en la calle Gerona, número 24, a las 14 horas.

Jesús Vigorra conoció su designación como premiado el pasado miércoles 16 de enero, cuando realizó su programa desde el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla como colofón y clausura del ciclo Peregil en el corazón de Sevilla, que se desarrolló en la sede del club sevillano en la calle Sierpes desde el sábado 12 de enero.

En dicha clausura, Miguel Ángel Pérez de los Santos, presidente de la Asociación, le recordó a Jesús Vigorra, al que definió como “líder en las tardes de Andalucía y periodista andaluz con mayor credibilidad”, la última colaboración de Peregil en El Público: “Le brindaste a Pepe la oportunidad, hasta sólo dos días antes de su fallecimiento, de seguir ofreciendo sus risas y contagiarnos con su alegría. Cuando acabó aquel programa, él ya sabía que cruzaba por última vez el río camino de su Quitapesares”.

Peregil participó como contertulio y colaborador de El Público hasta el final de su vida. De hecho, su última aparición en dicho programa de Canal Sur Radio se produjo el miércoles 25 de enero de 2012, sólo dos días antes de su fallecimiento.

El Premio Memorial Pepe Peregil ha sido constituido por esta asociación para homenajear y distinguir anualmente a personas u organismos destacados por su labor profesional o por su labor solidaria en enaltecimiento de Andalucía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.