Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Dos marchas nuevas para Los Gitanos


Arte Sacro. "Costaleros Gitanos" y "Jesús de la Clemencia ". Así se han titulado las dos nuevas composiciones que acogen el repertorio de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud.

La primera de ellas, "Costaleros Gitanos", es obra del Director Musical Pedro Manuel Pacheco Palomo y va dedicada a los hermanos costaleros de la Hermandad de Los Gitanos, tanto para los de las cuadrillas del Señor como para las de la Santísima Virgen.

La otra, "Jesús de la Clemencia", es obra del componente Eduardo Jesús González y el Director Pedro Manuel Pacheco y va dedicada al Santísimo Cristo de la Clemencia, Hermandad a la que cada Martes Santo acompañan musicalmente por las calles de Jerez de la Frontera. Hablando con uno de sus compositores ha transmitido que la compuso pensando en la Hermandad de la Clemencia pero especialmente en su madre, ya que la "escribió" cuando estaba pasando una mala racha y superando una enfermedad. 

Las marchas serán estrenadas el próximo 28 de febrero en un concierto en Jerez (Jesús de la Clemencia) y el 8 de marzo en un concierto en el Templo de Los Gitanos (Costaleros Gitanos).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.