Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Exposición, meditación y reserva del Santísimo para jóvenes en Fuentes de Andalucía


 Arte Sacro. Debido a la importancia que tiene para todo cristiano orar ante el Santísimo Sacramento del Altar, ya que es Cristo Vivo quien está presente bajo la forma del Pan Eucarístico, el Grupo de fieles de Nuestra Señora de la Aurora ha organizado,  por tercer año consecutivo, una reflexión ante el Santísimo Sacramento del Altar orientada a niños y jóvenes, que desarrollará en tres fases: Adviento, Cuaresma y Pascua de Resurrección.

Con motivo del Año de la Fe, declarado por el Santo padre Benedicto XVI, el hilo conductor de estas reflexiones será el Credo, potenciando, así, la Adoración a Jesús Sacramentado desde edad temprana.

El miércoles, 20 de febrero, ha tenido lugar la segunda fase de esta reflexión orientada hacia niños y jóvenes de la Parroquia de Santa María la Blanca de Fuentes de Andalucía.

Esta parte de la reflexión ante el Santísimo Sacramento ha girado entorno a la figura de "Dios hijo". Y al encontrarnos en tiempo de Cuaresma, se ha trabajado con los niños y jóvenes asistentes el significado de este tiempo litúrgico, así como la importancia de la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección  de Nuestro Señor Jesucristo.

Desde este Grupo de fieles de Nuestra Señora de la Aurora,  hemos tratado de acercar la figura de Jesús Sacramentado a todos los niños y jóvenes de nuestra Parroquia, para que desde edad temprana puedan sentirlo en su vida diaria como jóvenes cristianos.

Queremos agradecer a todos los participantes su asistencia, ya que ha  habido unas gran participación por parte de los niños y jóvenes de los distintos grupos de catequesis de nuestra comunidad parroquial.

Para más información: www.virgendelaaurora.es.tl

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.