Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Presentación en la Fundación Cruzcampo del volumen III de “Viñetas Cofrades”, el cómic de la Semana Santa de Sevilla


 Arte Sacro. El pasado día 20 de febrero a las 20,30 horas, se presentó en el salón de actos de la Fundación Cruzcampo el tercer volumen de la colección “Viñetas Cofrades. Historias y Leyendas de la Semana Santa de Sevilla”, publicación pionera en el mundo cofradiero que utiliza el formato cómic para llegar a todos los públicos.

Una obra coordinada por Damián Díaz-Cantelar, realizada y editada por Estudio Buenavista, que apuesta por un novedoso producto que une dos de sus pasiones “ la Semana Santa y el cómic”.

La presentación del evento corrió a cargo de Miguel Ángel Moreno  que elogió una obra  “…muy bien documentada, llena de personajes ilustres dentro del mundo cofradiero y que  refleja escrupulosamente el contexto social y la ambientación de la ciudad a lo largo de diferentes épocas…” El periodista quiso tener un recuerdo especial para el mítico capataz Rafael Ariza (q.e.p.d.) que aparece en el cómic mandando el paso de palio de San Esteban. Seguidamente tomó la palabra David Díaz-Cantelar para agradecer la labor del equipo de Estudio Buenavista “Son tiempos para reinventarse y sacar lo mejor que llevamos dentro. Tenemos la esperanza que nuestro cómic se convierta en  el cómic de todos los Sevillanos.” Por último, la gerente de la Fundación Cruzcampo, Claudia Guardiola cerró el turno de intervenciones mostrando sus mejores deseos para la nueva publicación y emplazando a los presentes a repetir la presentación el año próximo.

En esta ocasión se ilustran algunos de los principales acontecimientos históricos vividos en la Hermandad de la Amargura, como el incendio de 1893, el cambio al silencio blanco o la coronación de 1954. La “Leyenda de los Tres Cristos”, que nos desvela los orígenes del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. La tradición de “El Cristo de la Ventana” que rememora la vieja devoción que sentían los viajeros por el Señor de la Salud y Buen Viaje de San Esteban. Y por último, la historia que nos cuenta los orígenes gremiales de Hermandades como Santa Marta, Los Panaderos o La Carretería y los orígenes raciales de la popular cofradía de Los Negritos.

La obra cuenta con el beneplácito del Arzobispado de Sevilla, la Delegación de Diocesana de Hermandades y Cofradías, y de las propias corporaciones que protagonizan las historias.

Estudio Buenavista. C/ Zaragoza 4, 1º B, Oficina 2. 41001 Sevilla. Tfno.: 954 216 998

www.estudiobuenavista.com y www.facebook.com/estudiobuenavista

+ información en:  www.vinetascofrades.com y www.facebook.com/vinetascofrades










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.