Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La AM Juncal recupera la marcha "Jesús Cautivo" de Mariano Ruesga Osuna


 Arte Sacro. La Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal sigue con sus ensayos cada día en la c/ Salvador Távora, junto al Polideportivo Hytasa. En estos momentos se encuentr enriqueciendo su repertorio de marchas de procesión, entre las cuales han incluido una recuperación de una marcha titulada Jesús Cautivo, la cual está dedicada a Ntro. Padre Jesús Cautivo en su Soledad de la Hermandad Sacramental del Juncal.

Obra de Mariano Ruesga Osuna, que aunque conocido por sus fotografías sobre la Semana Santa de Sevilla en este portal cofrade, tuvo una infancia musical en aquella Banda de Cornetas y Tambores que su padre José Ruesga junto a Dionisio Buñuel fundaran en el año 1978 en la citada Hermandad del Juncal, para que luego formase parte de la Hermandad de la Redención cambiando su denominación a Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención.

En concreto la marcha en cuestión formó parte del repertorio de la Redención a finales de los 80 y principios de los 90, y después de casi 20 años ha vuelto a sonar en aquella misma calle de la mano de la recién creada Agrupación Musical del Juncal.

Su presentación será Dios mediante en el concierto presentación oficial de la Banda que están preparando y que tendrá lugar pasado el ecuador de la presente Cuaresma, del cual se darán a conocer más datos próximamente. En dicho concierto también se estrenará el uniforme de la banda.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.