Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Pasos sevillanos en Huelva, durante la Magna Exposición de pasos en miniatura "Un Angel Cofrade"


 Arte Sacro. Desde el 19 de febrero al 15 de marzo, se podrán ver varios pasos sevillanos en la Casa Colón de Huelva capital, durante la Magna Exposición de pasos en miniatura "Un Angel Cofrade".
 
Dicha exposición está dedicada a Javi Zamora, un niño que falleció de Leucemia y que durante su corta vida, solo quería jugar con pasos en miniatura, incluso durante sus largas estancia en los hospitales. Precisamente por eso, para que todos los niños pudieran contemplar aquello que tanto gustaba a su hijo  Pepe Zamora, comisario de la muestra, ha organizado la misma.
 
Se pueden admirar un total de 103 pasos en minutara de todas las capitales andaluzas. distribuidos en dos salas. En una de ellas, solo ese encuentran pasos, escenas y dioramas de la capital hispalense, tales como La Hdad. de la Paz cruzando el Parque, La salida de la Hdad. de Pasión desde el Salvador, Salida de la Macarena y Procesión en la catedral.
 
A dicha muestra han acudido grandes miniaturistas sevillanos, entre los que se encuentran Felipe Cabrera y Justo Carretero, entre otros. Además, podremos ver pasos de las hermandades sevillanas y un representación de la centuria Macarena realizada con muñecos PLAYMOBIL.
 
La muestra fue inaugurada por el Sr. Obispo de Huelva y el Sr. Alcalde de la ciudad, estad o presentes, gran numero de personalidades  del mundo cofrade onubense.
 
La entrada es libre, tan solo se pide un donativo de 1€ para que se pueda devolver el mantolín del Señor de la Oración en el Huerto que fue regalado a Javi para acompañarlo a su camino hacia el cielo.
 
 
 
 
 
 
 
 Fotos: Justo Carretero









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.