Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Sacra Híspalis. El cuerpo y el alma de la madera noble: La Talla


 ArteSacro. Tal y como les adelantamos, hoy viernes 01 de marzo, a las 18.30h, tendrá lugar un nuevo itinerario que estará basado en la talla de altares, retablos y pasos procesionales.

Comenzaremos en la Capilla de la Vera Cruz, allí se encuentra la imagen de Cristo más antigua que procesiona en Semana Santa, el milagroso Cristo de la Vera Cruz. Ubicada en otro altar de la nave de el evangelio se encuentra la dulce imagen de Virgen de las Tristezas del imaginero contemporáneo Antonio Illanes. Observaremos con detenimiento la traza y la ejecución de su retablo mayor y de los altares laterales de la capilla, para posteriormente pasar a su Casa de Hermandad donde veremos la talla de su paso de Cristo, realizado en madera de caoba.

A continuación nos trasladaremos a la Capilla del Museo, allí podremos ver con detenimiento la portentosa imagen del Cristo de la Expiración, obra de Marcos Cabrera, recientemente restaurado, y a la bellísima Virgen de las Aguas, obra del imaginero Cristóbal Ramos. Observaremos con detenimiento su altar mayor, su magnífico artesonado y los retablos laterales de esta capilla.

Acto seguido y para poder entender mucho mejor todo lo relacionado con la talla en madera (no confundir con imaginería), que hemos podido observar durante el itinerario, visitaremos el taller de Francisco Verdugo, tallista,  ubicado en el corralón de la calle Goles. Allí explicará a los presentes el arte de la talla en madera mediante la cual se realizan, altares, retablos, y las andas procesionales. Una disciplina fundamental e imprescindible en el arte sacro.

¿Se lo van ha perder?

Sacra Híspalis  quiere mostrar su agradecimiento a la Hermandad se la Vera Cruz, a la Hermandad del Museo y al tallista Francisco Verdugo, por hacer posible este itinerario, para la interpretación del arte sacro y la artesanía religiosa.
 
Lugar: Capilla del Dulce Nombre de Jesús, Hdad. de la Vera Cruz. Esquina a la calle Baños.
Día: Viernes 01 de Marzo.
Hora: 18.30h

Importe del itinerario: 10 euros adultos. Niños menores de 14 años gratis.

Sacra Híspalis, entregará el 10% del importe del itinerario a la Diputación de Caridad de las Hdes. visitadas. 

Lugares a visitar:
-Capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede la Hdad. de la Vera Cruz. Casa de     Hermandad.
-Capilla de la Espiración, Hermandad del Museo.
-Estudio de Francisco Verdugo. Tallista.
Corralón de artesanos, calle Goles, 48.

Incripciones:                     
Irene Gallardo
sacrahispalis@gmail.com
eccehispalis@yahoo.com
Tlfno. 606 035 538

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.