Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • faltan 123 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Primera salida anual en Vía Crucis del Señor de Los Servitas de Carmona


 Arte Sacro. El Capítulo de la Orden Seglar de los Siervos ha acordado la realización de un Via Crucis que presidirá Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia y que recorrerá las calles de la feligresía de Santa María.

La devota imagen es obra del imaginero Jesús Iglesias realizada en 1998 siguiendo el modelo iconográfico del Gran Poder sevillano. La obra fue donada por un devoto recientemente a la Orden Servita para su veneración, siendo bendecida en octubre de 2010, desde entonces ha venido creando en torno a ella un grupo de fieles que celebran mensualmente los Viernes de la Misericordia y formando la Bolsa asistencial del Señor de los Servitas para ayuda a las Misiones servitas de Mozambique.

Tras el reconocimiento diocesano de la Regla de Vida de la antigua Orden Seglar, la Priora en unión del Consejo de Gobierno y Junta Auxiliar han establecido que con carácter anual la imagen devocional del Señor de la Divina Misericordia presida la celebración de un devoto Via Crucis. La fecha elegida para este año es el sábado día 16 de marzo, a las 18 hrs., dentro de los cultos del Septenario Doloroso que dedica la Orden Seglar a la Virgen de los Dolores.

Más información en: www.servitascarmona.blogspot










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.