Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Vía Crucis según los Fieles de La Virgen Milagrosa


 Arte Sacro. Los Fieles de La Virgen Milagrosa y S.Vicente de Paúl, en el Via Crucis que celebraron el sábado 23 de febrero, no se quisieron quedar en concienciar con la palabra, la Pasión sufrida por Cristo.

Fueron más allá y contando con la genial puesta en escena del grupo teatral “Tocando el Cielo”, unida a los rezos de los asistentes, conformaron una noche especial donde cada latigazo, cada bofetada, cada insulto, era sentido, porque así se notaba en sus expresiones, por el numeroso público asistente.

Todo comenzó en torno a las 21`20 horas, donde una recia cruz, escoltada por 15 parejas de cirios y el resto de participantes, se adentraba en el interior de la Casa provincial de las Hijas de la Caridad, donde en su puerta principal se le unían un nutrido grupo de Hermanas, comenzando la primera estación ante una estatua de la Virgen Milagrosa. A partir de ese momento, el piadoso acto se vio envuelto en un halo especial, con la magnifica interpretación de todos los actores, que a través de los jardines e instalaciones, lograron que el público viviera el tortuoso camino de Jesús hacia la Cruz.

Llantos, expresiones de dolor y rabia se podían observar en las caras de los presentes hasta la última estación, donde Cristo muerto fue trasladado al interior del sepulcro, que no era otro, que el Oratorio de la Virgen Milagrosa. Todo el cortejo entró tras los actores, encontrándose la sola presencia de la Virgen en su altar, donde tras oraciones por el Papa y María, se despidió el acto con una Salve entonada por las Hijas de la Caridad.

El público esperó en el Oratorio que apareciesen los actores para brindarles un largo aplauso, tanto a ellos como a su director, Ignacio Martos Sánchez que condujo todo el Via Crucis, encargándose no solo de configurar las escenas, sino también de los textos leídos.

Fotos: Loli Salvador Muñoz










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.