Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy El Vía Crucis público de la Pía Unión


Francisco Santiago. El Vía Crucis de la Pía Unión tendrá lugar hoy viernes 1 de marzo en el marco incomparable de la Casa de Pilatos, siendo la misa previa en la Capilla de la Flagelación a las 19 horas y ante la reliquia del Santo Lignum Crucis, presidida por el Obispo Auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra.

Este Vía Crucis retoma el camino de aquel Vía Crucis a la Cruz del Campo, origen de nuestras cofradías actuales. En la actualidad recorre las galerías bajas del patio central de la monumental Casa de Pilatos, saliendo este año a la calle, recorriendo la vecina Plaza de Pilatos acompañado por de la Escolanía María Auxiliadora y el Coro Hispalensesis Ensamble.

El orden del cortejo es el siguiente: Cruz de las Toallas (Hermandad Negritos), Estandarte Cristo de San Agustín (Hermandad San Roque), Estandarte de San Juan de Rivera (Hermandad San Esteban), Estandarte de la Pía Unión y Relicario con el Santo Lignum Crucis acompañado de los hermanos mayores con faroles

La Casa de Pilatos, propiedad del Duque de Segorbe, cuentan está calcada del pretorio de Jerusalén, donde San Pedro negó a Jesús por tres veces. esta Casa custodia una de las reliquias del Santo Lignum Crucis y cuanta con una réplica del Cristo de Medinaceli que se venera en Madrid.

En pasadas ediciones el culto ha estado presidido por el Cristo de San Agustín o el Cristo de Medinaceli, aunque en la actualidad es la Reliquia del Lignum Crucis la que lo preside.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.