Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Cuaresma. La transfiguración del Consejo


 Francisco Santiago. La transfiguración es una transformación de algo e implica un cambio de forma de modo tal que revela su verdadera naturaleza. igualmente, referido a Cristo, es la revelación de su estado divino que mostro el Redentor a tres de los apóstoles.

Me duele tener que tirar de las orejas a una Institución como el Consejo de Cofradías, pero está claro que, como no ocurra un milagro, la "transfiguración" de este estamento puede dar al traste con muchas ilusiones puestas desde aquellos años de su creación.

Y es que una entidad de esta categoría y que representa a nuestra Semana Santa, concretamente a todas las Hermandades de Penitencia, amén de todas las Glorias y Sacramentales, no puede actuar como si fuera, muy bien definido por el señor Cretario este domingo en ABC, como el programa de cotilleos "Salvame".

Señores del Consejo... ¿quieren, por favor, dejarse de exclusivas, de "llamamé", de "yo no sé nada", de "eso habrán sido los hermanos mayores" y, de una vez por todas, informar decentemente del cómo, cúando y el por qué de lo que ocurre en torno a nuestras hermandades y cofradías?

¿Tan dificil es crear la figura de un Delegado de Prensa, tan imposible es dar un comunicado de un acto o culto importante? ¿tanto hay que ocultar que no se atreven a ser claros?

Me apena mucho que Adolfo Arenas sea el único que haya actuado con cierta lógica y que, en todas las secciones (Penitencia, Gloria y Sacramentales) hay consejeros que siguen en sus cargos como el jaramago hastiado que habita en el jardín y sabe que, tarde o temprano, lo van a segar o él mismo se mustiará con la desidia cotidiana...

¿Y si convertimos el matorral en rosal? ¿y si dejamos los cardos y abrojos y, por fin, plantamos cordura? Ya sé que hablo para mí, pero es que YO SÍ CREO EN ESTO. ¿Y ustedes?










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.