Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Septenario doloroso a María Stma. en su Soledad de Pilas


 Arte Sacro. La Hermandad de la Soledad de Pilas comenzó el domingo 24 de febrero el Solemne Septenario Doloroso en homenaje, honor, gloria y veneración a sus titulares, el Santísimo Cristo del Descendimiento y María Santísima en su Soledad.

El Septenario, que tendrá lugar hasta el próximo sábado 2 de marzo, se celebra en la Parroquia de Santa María La Mayor, comenzando cada día a las 19:00 horas, con el siguiente orden de cultos: Exposición y Augusto del Santísimo Sacramento, Santo Rosario, Ejercicio de Septenario y Santa Eucaristía, y Rezo de la Salve, ocupando la Sagrada Cátedra D. José Miguel Verdugo Rasco, Párroco de Santa María de la Estrella de Valencina de la Concepción.

El viernes 1 de marzo, al finalizar la Sagrada Eucaristía, se dará a besar, como es tradición en este Septenario Doloroso, la venerada Reliquia de la Beata Rafaela Ybarra.

Es novedad en este año que, debido a que actualmente se encuentra en proceso de restauración, el Santísimo Cristo del Descendimiento no presidirá este culto, estando sola la Virgen en el altar, ante la Cruz vacía.
 
Foto: Juan Valladares Bernal.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.