Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Presentación del Cartel de Semana Santa del Colegio Tabladilla


 Arte Sacro. El pasado día 20 de febrero, tuvo lugar en la Iglesia de San Gregorio el acto de la presentación del Cartel de Semana Santa que como cada año edita el Colegio y sirve de inauguración a las Jornadas Cofrades del Centro.

Comenzó con la música de capilla “Christus Factus Est” de Vicente Gómez Zarzuela-Pérez, interpretada por el trío compuesto por Juana María Nuño Vargas (oboe), Claudio Gómez Calado, profesor de la Escuela de Música del Colegio (clarinete) y Joaquín Fco. Drake García (clarinete bajo-fagot). A continuación, el Presidente de la Comisión de las Jornadas Cofrades, Luis Felipe Benítez Roldán, presentó el acto, recordando los comienzos de estos eventos que se remontan a los años ochenta, aunque las I Jornadas Cofrades con entidad no fueron hasta el año 1994. Sus palabras dieron paso al Descubrimiento del Cartel por parte del Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro y el Director del Colegio. La fotografía que lo ilustra es una magnífica instantánea del Cristo Yacente de la referida Hermandad, expuesto en Besapiés, realizada por Francisco de Borja Cordero Murillo.

Seguidamente, el Trío de Capilla interpretó “Saetas del Silencio nº 1 y 2” y Manuel Loreto Bejarano cantó una sentida y conmovedora saeta.

 Posteriormente, Francisco Posadas Chinchilla, profesor de Dibujo que fue del Colegio entre los años 1989 y 1992, presentó el que desde aquella noche es el Cartel anunciador de la Semana Santa de 2013. En su brillante alocución recordó con cariño e ilusión su paso por el Colegio, elogiando de forma encomiable tanto el ideario del Centro como la labor y el trabajo en él realizados. Supo perfectamente narrar con su elegante oratoria cada uno de los detalles que a él le había inspirado la fotografía del Cartel.

A continuación se interpretó “Piedad en tu Buena Muerte” Saetas nº 1 y 2 de Claudio Gómez Calado, y después de entregar sendos carteles enmarcados al brillante presentador y a José Manuel Rodríguez, representante del Grupo Lappi Industrias Gráficas, empresa que ha realizado de forma desinteresada la impresión de los carteles, se cerró el acto primero con las intervenciones de Francisco Ojeda Infante, Director del Colegio y José Miguel Onieva, Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro.

Posteriormente, el numeroso público asistente formado preferentemente por padres, profesores, alumnos y antiguos alumnos del Colegio, pasaron al atrio de la Iglesia Conventual de S. Antonio Abad, que gentilmente cedió la Hermandad del Silencio, para disfrutar de un rato de agradable convivencia.

  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.