Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy se estrena “Pureza”, el Himno de la Coronación de la Patrona de Castilleja


 Arte Sacro.  Hoy jueves 28 de febrero, durante el transcurso del concierto de Marchas Procesionales "Santa María, Reina y Madre Coronada" a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Victoria “Las Cigarreras”  que se celebrará en la Plaza Ntra. Sra. de los Dolores de Castilleja de la Cuesta, a las 12:00 h., se estrenará el Himno de la Coronación Canónica titulado “Pureza”. (Si la climatología no lo permitiera se celebraría en el interior del templo parroquial concepcionista).

La composición es obra del hermano de la Corporación  D. Arturo Lastra Picazo, que ha contado con la colaboración de Fran Rivero y José María Nieto.

En palabras del autor “La marcha Pureza, designada gentilmente por la Hermandad como Himno de la Coronación Canónica de la Inmaculada Concepción, nace desde el hueco más sencillo que pueda existir en mi alma; se trata de una humilde composición musical con la que he intentado construir con sus notas un mosaico que diera como resultado una imagen.

No existen estridencias ni notas cercanas a lo imposible. Al oírla, espero que se puedan apreciar incluso los detalles más ocultos. Hay pasajes de alegría, de una inmensa alegría; los hay de dolor, de ternura, de una profunda ternura  y sobre todo de sencillez y humildad; aquí creo que está la clave para poder entenderla.

Si al escuchar la marcha el oyente cierra los ojos durante unos segundos, y en ese breve espacio, siente su mirada, su hermosa, humilde y tierna mirada, es porque hablamos el mismo lenguaje y yo me sentiré honradísimo”.

Breve reseña del autor

Arturo Lastra se considera un “aprendiz autodidacta de la música”. Sin embargo, ha participado como compositor, letrista y productor en más de una veintena de producciones discográficas, entre las que destacan discos de los Amigos de Gines, de Manuel Linares, de Paco y Curro, del Coro Calle Real de Castilleja de la Cuesta, y del Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Espartinas, entre otros. Actualmente, se encuentra inmerso en la producción de tres discos de artistas andaluces.

Es autor, asimismo, de más de cien composiciones dedicadas a la Hermandad de la Calle Real, entre coplas, baladas y plegarias, destacando las cinco salves y tres misas que ha compuesto. Desde hace más de veinticinco años tiene el honor de ser el Director del Coro Calle Real.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.