Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El antiguo paso del Gran Poder de Dos Hermanas procesionará en Sanlúcar de Barrameda


 Arte Sacro. La Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento y María Stma. de los Desamparados, con sede canónica en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, ha adquirido a la Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas el antiguo paso del Señor.

No se ha adquirido la totalidad del paso, puesto que los faroles siguen siendo propiedad de la Hermandad nazarena.

Este paso fue realizado en 1953 por el escultor e imaginero alcalareño Manuel Pineda Calderón y restaurado en 1988 por Manuel Hernández León. Calza treinta costaleros distribuidos en seis trabajaderas.

El paso presenta un aspecto austero y sobrio, estando realizado en maderas de caoba y cedro, de color oscuro, en estilo barroco. Los respiraderos llevan en sus cartelas centrales el primitivo escudo de la hermandad, la cruz de Santiago, las cruces de Jerusalén y el anagrama JHS.

En los ángulos de las esquinas cabezas de ángeles estofados y policromados armonizan el tallado. El canasto luce en las esquinas unas cartelas con la talla, de medio cuerpo, de los cuatro evangelistas, policromados y estofados. Igualmente en las zonas centrales figuran cuatro figuras femeninas, portando los atributos de las virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad así como la Santa Mujer Verónica. Entre las distintas cartelas figuran ángeles corpóreos portando los mismos atributos.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.