Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. III Exposición de Arte Cofrade en el Centro Comercial Aire Sur de Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. La Asociación parroquial Nuestra Señora de los Ángeles del barrio de Nueva Sevilla en Castilleja de la Cuesta, con la colaboración del Centro Comercial Aire Sur de la misma localidad aljarafeña, que ha cedido gratuitamente el local para ello, ha organizado la III Exposición de Arte Cofrade en la que se exponen obras relacionadas con este mundo maravilloso de la Semana Santa sevillana.

Se exponen pinturas, esculturas, pasos en miniatura, maquetas de cofradias saliendo de sus Iglesias, dioramas cerrados y abiertos con escenas de la Pasión, altares de culto en metal repujado en miniatura, grabados fotográficos sobre madera y piedra (técnica muy novedosa), relieves policromados, retablos del Gran Poder, Macarena y Sentencia, etc., en fin una larga lista de obras que alcanza casi las 100 y que podrán deleitar todas las personas que visiten la Exposición.

Los autores de las mismas son: Salvador Madroñal, Juan de la Cruz González, Itziar Pérez de Azpillaga, Saray García Moreno, Justo Carretero Sánchez, Felipe Cabrera Miguez, Carmen González López, José Antonio Silva Lérida y Pablo del Toro Díaz.

La Exposición estará abierta desde el 1 al 27 de Marzo, ambos inclusive, en horario ininterrumpido de 10 a 22 horas, excepto festivos y la entrada será totalmente gratuita. Los donativos recaudados serán destinados a la obra social que durante todo el año lleva a cabo esta Asociación parroquial.
 
Foto: Julio García










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.