Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El lunes se retira del culto la Virgen de Valme de Dos Hermanas


 Arte Sacro. El próximo lunes, día 4 de marzo, la Virgen de Valme será retirada al culto para ser trasladada a la sede del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, donde se someterá a un informe-diagnóstico sobre su estado de conservación.

La Imagen permanecerá en la sede del IAPH durante todo el mes de marzo donde sus técnicos le realizarán los análisis, estudios y pruebas pertinentes. Tras este periodo, la Virgen será repuesta nuevamente al culto, previsiblemente con anterioridad al Domingo de Pasión.

El IAPH tendrá desde ese momento un plazo de dos meses para emitir el informe, acompañado del proyecto de conservación, sobre cuya base se decidirá la necesidad de acometer la restauración.

Hace 23 años que la Vigen de Valme no se somete a un proceso de conservación sobre aspectos más puntuales, considerándose un estudio más en profundidad con la tecnología actual.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.