Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Álvaro Carmona pregonará hoy en Humildad y Paciencia de Alicante la II Exaltación de la Juventud Cofrade


 Arte Sacro. La Hermandad "Humildad y Paciencia" de Alicante, celebrará hoy, sábado 2 de marzo, a las 20.45 horas, en la parroquia Ntra. Sra. de Gracia,  la II edición de la Exaltación de la Juventud Cofrade, a cargo de Álvaro Carmona López, joven cofrade sevillano con gran prestigio en cuanto a pregones y exaltaciones se refiere. 

El emotivo acto será introducido por el Concejal de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, Pablo Sandoval.

La Exaltación de la Juventud Cofrade es un acto de especial relevancia para la Hermandad, puesto que pretende difundir y afianzar la Semana Santa entre los jóvenes, siendo el único acto de estas características que se celebra en Alicante.

A continuación tendrá lugar, en la misma parroquia, un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores San Pedro Apostol de Yecla, que interpretará parte del repertorio que acompañará al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia el próximo Lunes Santo.

El acto, de entrada libre y abierto a todo el público, culminará con el nombramiento oficial del "Clamator 2013", cargo que ha tenido a bien aceptar Alberto Martínez Díaz, Subdelegado del Gobierno en Alicante, siendo por tanto el encargado de abrir el portón de la parroquia Ntra. Sra. de Gracia, para que de comienzo la estación de penitencia el próximo Lunes Santo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.