Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Intervinientes de Marzo en el Curso de "Temas Sevillanos"


 Arte Sacro. Pese a las escasas fechas lectivas de que dispone el Curso de "Temas Sevillanos" para su actividades académicas de Marzo, pues son sólo quince días los lectivos de dicho mes, son, sin embargo, dieciocho los actos que ha programados, su Director Antonio Bustos,  entre conferencias, conciertos, visitas formativas y viajes.

Entre los intervinientes van a figurar, entre otros,  Giovani Lanzafame, Jesús Méndez Lastrucci, Manuel Jesús Roldán Salgueiro, José Manuel Contreras Ayala, Federico Ribelot, Juan Pedro Recio, la Coral de Canto Gregoriano de Fuente de Cantos y la Coral Santa Angela, titular de curso, Joaquín Moeckel, Javier Criado y Salvador Tavora, éste ultimo, en la Cátedra Taurina que "Temas Sevillanos", tiene en la Real Plaza de Toros por generosidad de la Real Maestranza.

Como cada año, también, en la mañana del Jueves Santo, el Pleno General de la Institución Cultural de los Mayores de Sevilla, en el que se integran su Patronato, Claustro, Juntas -Asesora, Directiva y de Alumnos- y Director harán su ofrenda de regla, de flores, salve, voto y saeta de honor a su protectora la Santísima Virgen del Valle. Salvo la colaboración que le presta la citada Real Maestranza, el Curso, galardonado por la "Unesco", que celebra más de trescientos actos cada ciclo académico con prestigiosos intervinientes, no cuenta con ayuda económica alguna y son los propios alumnos -seiscientos cincuenta, en su mayoría modestos jubilados- los que sufragan los muchísimos gastos de estas actividades 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.