Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • faltan 123 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Misa anual de la Hermandad del Rocio de Las Cabezas de San Juan en Almonte


 Arte Sacro. El pasado Domingo 24 de Febrero, tuvo lugar una de las citas mas esperadas por todos los rocieros de Las Cabezas de San Juan y que en este año tan especial con motivo del Año de la Fe, Rocio Jubilar y la estancia de la Virgen del Rocio en su pueblo de Almonte tal y como cada 7 años, celebraba su Misa Anual con el Bendito Simpecado ante las plantas de la Reina de las Marismas.

Mas de 350 personas acudieron a esta cita del ya tradicional último fin de semana de Febrero donde la Hdad Rociera acercó a todos sus fieles y hermanos a la Parroquia de la Asunción donde comenzaria la Misa a las 13h. La comitiva comenzaba su peregrinar una hora antes desde el Chaparral recorriendo las calles almonteñas hasta el encuentro con la Señora.

La Misa fue muy emotiva y oficiada por el Director Espiritual de la Hdad del Rocio D. Eloy Ganfornina. Una vez finalizada esta y tras un breve recorrido de vuelta con el Bendito Simpecado y con caras de satisfaccion en todos los hermanos y hermanas que acompañaron a la Hdad, la comitiva se trasladó hasta la Casa Hdad de Lebrija en la Aldea del Rocio para celebrar con alegria y satisfaccion la jornada de convivencia y disfrutar del explendido dia que acompañó en todo momento. Cante, baile e ilusión se daban cita junto a todos los presentes ante el Simpecado de la Hdad del Rocio de Las Cabezas de San Juan.

Unos ultimos cantes por sevillanas y una ultima Salve muy emotiva,fue el preludio del traslado del Simpecado para que con mimo volviera a nuestro pueblo a la Parroquia de San Roque en torno a las 21h de la noche, donde seria entronizado de nuevo en su altar.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.