Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy función y besamanos a Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol, Patrón de Castilleja de la Cuesta desde 1370 y agregada desde 2005 a la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, sede apostólica y Medalla de Oro de la Villa, consagrará en homenaje, honor y gloria de su excelsa, amantísima y muy venerada Titular Nuestra Señora de la Soledad, del 3 al 9 de marzo, Solemne Septenario Doloroso, comenzando a las 19,45 horas con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, celebración de la Eucaristía, ejercicio del Septenario y Rezo de la Salve. Este año la predicación correrá a cargo de Rvdo. P. D. Fernando Reyes Rico, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Alcalá del Río; la parte musical, como es tradicional, estará representada por el coro femenino de la Hermandad, dirigido por su director, N.H. Victor Arturo López López

El jueves 7, a partir de las 18:30 horas, quedará expuesto, para su adoración en Exposición Mayor, el Santísimo Sacramento del Altar. Antes del culto, tendrá lugar la bendición con S.D.M. y su posterior reserva.

Por último, el domingo 10 de marzo, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto a las 11:30 horas., celebrada por nuestro director espiritual el Rvdo. P. D. Florentino Córcoles Calero. Previamente, la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestro Padre Jesús de los Remedios' realizará un pasacalles musical. Al Ofertorio de la Santa Misa de Comunión General, hará esta Real Hermandad, pública y solemne Protestación de Fe Católica, en sus augustos misterios de Nuestra Sacrosanta Religión y renovará el voto y juramento de creer y defender los Dogmas de la Maternidad Divina, Concepción Inmaculada de Nuestra Señora y su Asunción Gloriosa en Cuerpo y Alma a los Cielos, así como la de creer su Corredención del género humano, su Realeza y su Mediación Universal en la dispensación de todas las gracias.

Tras la Solemne Eucaristía, la bendita imagen de Nuestra Señora de la Soledad quedará expuesta endevoto besamanos durante todo el día. Al filo de las siete de la tarde se procederá al rezo del Santo Rosario.

Desde aquí se recuerda a los hermanos la obligación de asistir a los cultos y hacerlo portando la medalla de la Hermandad.

Foto: Roberto Villarica.

www.hermandaddesantiago.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.