Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

José María Bautista ya está en la Gloria (hora del funeral). Francisco Santiago


 Es curioso... Cuando aún las Nieves se dejan ver en la Sierra Norte, cuando aún quedan los recuerdos del magno quinario en Redención, donde incluso portaste el palio de respeto y cuando tu Cristo del Amor presidia la Función Principal en su honor... te has ido.

Y  te has ido como siempre has estado, sin perturbar, sin grandilocuencias, con tu familia a tu lado y con solo 61 años.

Pero me hubiera gustado despedirme de ti con un abrazo, como a tantos otros de los que, de una forma u otra, compartíamos tu día a día y formábamos parte de tu otra familia, la de Gloria.

Tengo muchas fotos tuyas, pero he querido poner esta porque es de las últimas que te hice, en el traslado de tu Virgen de las Nieves a Santa María la Blanca. Hoy lloran en El Salvador, en la calle Santiago y en la Judería, pero te lloran en el Barrio León, en San Roque, en Juan XXIII, en la calle Calatrava, en el Postigo del Aceite y en la calle Amparo.

Y aunque añoro ese abrazo, te has esperado hasta que he llegado al Macarena para, sin palabras, sin gestos, en silencio, darme ese adiós que nos has ofrecido a los que allí estábamos. Gracias José María por ese último hasta pronto, porque sabemos que nos encontraremos en esa otra Carrera Oficial que se forma en el cielo y donde hay un palco reservado con un título muy especial: "Los Gloriosos". Requiem In Pace.

José María Bautista está siendo velado en el Tanatorio de la SE-30, sala 17. El martes a las 10 de la mañana en el tanatorio de la SE-30 misa y posterior entierro.

Gracias por haber compartido con nosotros esos momentos que siempre quedarán en la memoria, desde la mismísima Plaza de la Maestranza, hasta tu barrio que, a su vez es el mío y dejo esta segunda foto, donde estamos parte de tu familia gloriosa.

 

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.