Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • sábado, 14 de diciembre de 2019
  • faltan 113 días para el Domingo de Ramos

La Labor del ceramista Ángel Lora en la exposición sobre la Sábana Santa


 Raquel Iglesias. Desde el 6 de marzo, a partir de de las 10 horas, y hasta el 28 de junio, quedó abierta al público la muestra “La Sábana Santa”, que se expone en el Antiqvarivm de la plaza de la Encarnación en horario de visitas de 10 a 21 horas.

La exposición realiza un recorrido, a través de doce salas, desde el hallazgo de la Síndone hasta la interpretación actual de todos los datos histórico-científicos y artísticos que se han ido recopilando desde entonces, y que culmina en la imagen escultórica del Hombre de la Síndone, que preside, junto con una réplica exacta de la Sábana Santa, la última sala de la muestra.

Lo más destacable de la exhibición es la explicación de los estudios científicos que arrojan algo de luz a este misterio histórico y que no ponen en controversia a ciencia y fe, sino al contrario, pues en esta ocasión van de la mano estas tradicionales enemigas.

Aparte de los datos científicos y forenses, la muestra exhibe una serie de manifestaciones artísticas, basadas en la imagen de Jesucristo que se ha ido interpretando desde la  Síndone a lo largo de los siglos. Entre las obras de arte expuestas hay impresiones digitales, piezas originales y reproducciones de piezas históricas, destacando las obras realizadas ad hoc por el catedrático e imaginero Juan Manuel Miñarro, gran estudioso de la Sábana Santa y que ha reflejado sus conocimientos en diversas esculturas sindónicas.

Además del imaginero sevillano, otro artista de nuestra ciudad, Ángel Lora, reconocido en Sevilla por sus retablos cerámicos, participa en esta exposición con una réplica del Pantocrátor del Sinaí y una reproducción de un mosaico romano con la que se supone la primera imagen plasmada de Jesucristo conocida, sin duda, una faceta de este artista desconocida por muchos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.