Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, XVIII Pregón de Semana Santa del Club Náutico Sevilla‏


 Arte Sacro. Tiempo de Cuaresma en el Club Náutico Sevilla, que este domingo, 10 de marzo, alcanza la decimoctava edición de su Pregón de Semana Santa. El acto está programado a partir de las 19 horas en sus salones sociales, con entrada libre para el público, y en el mismo el abogado de origen madrileño afincado en la capital hispalense José Ignacio del Rey será el responsable de anunciar la pasión y muerte de Jesucristo.

Francisco Javier González Fernández, pregonero 2012, se encargará de presentar un acto cuyos orígenes se remontan a 1996 y que en esta ocasión contará, a modo de acompañamiento,  con la interpretación de marchas procesionales a cargo del trío Capilla Musical Pasión.

“La idea es centrarlo en el río, adaptarlo en la medida de lo posible al Náutico y a lo que representa el Club, intentando unir ambas cosas dentro de lo que se pueda”, avanza el pregonero sobre el contenido de su oratoria.

José Ignacio del Rey es socio del Club Náutico Sevilla y actual Diputado Mayor de Gobierno de la Hermandad de los Estudiantes. Nacido en Madrid en 1972 en el seno de una familia sevillana desplazada por motivos laborales, se traslada con 11 años a Sevilla, donde se licencia en Derecho en 1996.

Casado y padre de tres hijos, es hermano del Silencio y los Estudiantes, desempeñando previamente en esta hermandad los cargos de Secretario segundo (1992-1995) y Archivero (2004-2008).

Ha participado como autor en la realización del libro de la Historia de la Hermandad de los Estudiantes, elaborado con motivo del 75 aniversario fundacional de la hermandad y publicado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla.

Literariamente ha sido galardonado en diversos certámenes, entre los que destaca los de la Hermandad de los Estudiantes en categoría de Bachillerato y del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla 2009 (relato corto). Además, ha sido colaborador del Boletín de las Cofradías de Sevilla que edita el Consejo de Cofradías, ha dirigido el Boletín de la Hermandad de los Estudiantes entre los años 2004-2008, pronunciando charlas en diversas instituciones, tanto en Sevilla como fuera de ella, entre las que destaca la Convivencia de las Hermandades del Viernes Santo, celebrada en noviembre pasado en la Hermandad del Cachorro. Asimismo, ha realizado la ponencia de inauguración de curso de la Hermandad de la Soledad de Almería en 1997, impartido una charla de la Juventud en la Hermandad de Jesús Nazareno de La Algaba (1998) y pronunciado el Pregón Eucarístico de 1999 organizado por la Hermandad de las Mercedes de Mairena del Aljarafe.

Pastoralmente, el pregonero 2013 del Club Náutico pertenece al Movimiento de Cursillos de Cristiandad, habiendo sido previamente catequista y animador de jóvenes de 14 a 20 años en la Parroquia de los Sagrados Corazones (Padres Blancos).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.