Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • sábado, 14 de diciembre de 2019
  • faltan 113 días para el Domingo de Ramos

Presentada al arzobispo de Sevilla la obra “Viñetas Cofrades III”


 Arte Sacro. Los hermanos Damián y David Díaz-Cantelar Gª-Junco, directores de Estudio Buenavista, presentaron a Monseñor Juan José Asenjo el tercer libro de  “Viñetas Cofrades”, una obra pionera en el mundo cofradiero que utiliza el formato cómic para transmitir a todos los públicos las historias y leyendas de nuestra Semana Santa. Todo un éxito que ha logrado situarse, en poco más de una semana y por tercer año consecutivo, como número 1 en ventas en las principales librerías de Sevilla.

En esta edición se ilustran algunos de los principales acontecimientos históricos vividos en la Hermandad de la Amargura. Descubriremos la asombrosa “Leyenda de los Tres Cristos” de la Vera+Cruz. Recordaremos la vieja tradición que rodea al Señor de la Salud y Buen Viaje de la cofradía de San Esteban, conocido popularmente como “el Cristo de la Ventana”. Y por último, tendremos ocasión de conocer algo más sobre los orígenes de corporaciones tan señeras como Santa Marta, Los Panaderos, Los Negritos o La Carretería. Asimismo los autores han querido rendir un sentido homenaje a S. S. el Papa Benedicto XVI que aparece inmortalizado en una de las historias del cómic.

El señor Arzobispo, protagonista también de una viñeta -donde aparece oficiando la ceremonia de coronación de la Virgen de Regla- elogió la calidad y originalidad de este trabajo editorial que se ha convertido en un clásico de nuestra cuaresma. Afirmó que fomentará, en niños y adultos, los valores cristianos y el amor por nuestra Semana Santa.

Web: www.viñetascofrades.com

Facebook: www.facebook.com/vinetascofrades

tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=h_w6rei2Pjw










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.