Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • viernes, 18 de octubre de 2019
  • faltan 170 días para el Domingo de Ramos

Garrido Bustamante y su "Sevilla Singular" (hecha de pluralidades). Antonio Sánchez Carrasco


 Y debía de ser en Sevilla donde lo llamáramos por sus dos apellidos, porque con el primero nos acordaríamos de su hijo Antonio(gran actor) y con sólo el segundo se nos vendría a la memoria ese cantante llorica que despuntara en aquella operación triunfo primitiva en la cadena que tantas rimas despierta.

Y así se presentó su libro singular, con dos apellidos, de Maestro(con mayúsculas), que pregonó a la Semana Santa y nos explicó "...qué bien se llevan los pasos andando sobre los pies..." el año que la premiada cadena nacía a las ondas hertzianas.

Y allí estaba él presentándonos su Sevilla plural hecha de singularidades. José Luis Garrido Bustamante. Maestro de periodistas y de sevillanos; porque si personas como Jesús Martin Cartaya son la memoria gráfica de esta ciudad, Garrido Bustamante es la memoria sevillana, sin más.

Todo esto aderezado con su prosa, sus anécdotas y ese pregón de la melancolía como lo ha llamado Gregorio Serrano, concejal de fiestas mayores, en su intervención; lleno de historias de momentos y personas de otro tiempo que han creado la Sevilla que ahora conocemos.

Esta nueva obra de Abec editores lleva por título "la Sevilla singular" y fue presentada además de por Gregorio Serrano y el autor, por Germán Álvarez-Beigbeder Gago, editor. Y por Julio Cuesta que nos acogió en su casa y ejerció de presentador.

Y allí nos quedamos mientras en Sevilla llovía y seguro que el maestro Garrido Bustamante maquinaba(esperemos) su nueva obra. Desde la puerta pensaba lo que cuesta salir de allí, no sólo porque fuera llovía a cantaros, sino también por lo bien que nos trata Julio Cuesta.

Fotos: Antonio Sánchez Carrasco










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.